dissabte, 20 d’abril del 2013

UN FINAL QUE NO ESPERABA

Después de estar tres malditos años en coma, por demostrar mi amor a una persona, y que después me rechace sin más. No es justo, pero nada justo.
Estoy cansado de sus juegos. Ya soy mayor y quiero una vida normal, como la de todo el mundo. Estoy harto de este sitio, necesito salir de Andalucía, irme a otro sitio, todo está lleno de recuerdos. Recuerdos que no quiero recordar, recuerdos que quiero olvidar.
Me fui a Barcelona. Qué sentido tenía volver al pueblo si estaría yo solo ahí, sin Madeline ni nadie que me apoyara.
En Barcelona, estuve estudiando e incluso trabaje en un hospital muy bueno. Allí cambio toda mi vida por completo. Yo trabajaba de médico en el hospital, y siempre tenía una enfermera para que me ayudara a mi. Sabes la encontraba bonita, pero todo el rato discutíamos, aunque fuera por tonterías. Pero un día cambio todo.
El hospital hacía una cena de fin de año, todos juntos. A disfrutar y a conocernos mejor. Y digamos que yo conocí mejor a mi ayudante, Emma. Ella me hacía reír en segundos, y no me hacía sentir mal. Cuando salíamos de la cena, la invité a tomar algo. Ella y yo solos. Cada vez me gustaba más, pero comprendí que mi amor por ella no había surgido hoy, era desde el primer día que la vi en el hospital.
Así que una cosa llevo a la otra y nos besamos, fue un beso tan gustoso, tan perfecto, tan... no tengo palabras para describirlo. Me volví loco por ella. Pero después de besarla, no podía aguantar más y quería ir con la verdad por delante, así que le conté que llevaba un reloj, para que pudiera seguir vivo. Y ella ni se inmutó, sonrió y me volvió a besar.
Me susurró en el oído, <<Yo te quiero tal y como eres>>.
Fueron las palabras más bonitas que nadie me había dicho jamás. Y lo vi ella era mi destino. Si no hubiera ido a Andalucía en busca de Miss. Alcacia, ahora no estaría en Barcelona, con Emma.

MI VIDA



Después de estar tres malditos años en coma, por demostrar mi amor a una persona, y después me rechace sin más. No es justo, pero nada justo.
Decidí que tenía que marcharme de ese lugar, no podía seguir en Andalucía. Todo me recordaba a ella. Y a que otro lugar podía ir que volver a mi pueblo. Como lo echaba de menos, aunque la gente, en el pasado, no me hubiera tratado bien.
Llegué al pueblo, y todo el mundo me recordaba. Y me preguntaban dónde había escondido mi tic tac del corazón/reloj.
Estuve ayudando a la gente del pueblo, ya que me había sacado la carrera de medicina. Así que estuve ayudando al nuevo doctor. Pero no podía permanecer en ese lugar. Me venían demasiados recuerdos de: Madeline, Mis. Alcacia, los compañeros de clase... No aguantaba allí. Así que decidí ir a otro pueblo, legos de ese a empezar una vida de verdad.
Conocí a mucha gente a lo largo de mi trayectoria, muchas mujeres vamos. Pero ninguna me parecía como Mis. Alcacia. Estaba loco por ella. Al cabo de unos años la empecé a  ver... por los diarios. Se había hecho famosa bailando, aunque no me estrañaba, baila pero que muy bien, pero acompañaba otra noticia  se iba a casar.
No me lo podía creer, ella se había hecho famosa y yo un doctorucho de pueblo. Ella era feliz y yo un marginado, sin ningún amigo en el pueblo que estoy, ya que no hay gente joven. Ella se iba a casar, y yo estaba solo en este mundo, sin nadie que me eche de menos, sin nadie que me diga te quiero, sin nadie que se preocupe por mi, sin nadie esperándome en casa cuando vuelvo del trabajo, sin nadie... Eso a mí me destrozaba por dentro y ya no sabía porque estaba con vida, seguro que otra gente la necesitaba más que yo.


UN EXTRAÑO SUEÑO



Estoy saliendo de una casa parece, aunque no tiene nada que ver con en la que yo vivo.
Salí a la calle y vi, una máquina que pasaba a toda velocidad por mi lado, que digo a toda velocidad, aún más. Me asuste, y mucho. No estaba acostumbrado a ver esas cosas, así que como no tenía ni idea de que carajos era eso, me fui en busca de una explicación. Pero cuando se lo preguntaba a la gente, se echaba a reír. Y yo no entendía nada, pero nada de nada. Y todo el rato que pasaba esa máquina, que hacía mucho ruido por mi lado y me preguntaba pero que será.
Al final se lo pregunte a un anciano. Y me respondió con muy mala leche, palabras textuales de él; Me tomas por imbécil. Que te crees que por ser más joven sabes más que yo. Claro que lo sé, es un automóvil hasta yo tengo uno de estos. Te crees que pierdo la memoria. Hoy somos 28 de Junio de 2013. Madre mia que juventud.
Me quede con las palabras en la boca. El anciano me dijo de todo menos guapo. Pero al menos ya sabía que esa un automóvil.
Pero no entendía nada. Donde estaba. Ese no era mi pueblo. Ni nada parecía igual. Era todo diferente, muy raro. No me lo creía. No sabía que hacer.
Estaba cruzando la calle y de pronto oigo un ruido muy fuerte, que cada vez esta más cerca.
Y lo veo allí en frente mío. Un automóvil, pero gigante, hacía miedo y todo. Cerré los ojos tan fuerte, y oí un ¡ZZZZZZZZZZZZZZZZH!
Me desperté de golpe. Estaba en un hospital. Los médicos vinieron enseguida.
Resulta que había estado tres años en coma.
Y todo el que terminaba de vivir, había sido una pesadilla. Solo un sueño, nada más.

UN MUNDO DIFERENTE



Estoy en 2123, la vida no es tan fácil. Trabajo duro y ni me atrevo a enfrentarme a la gente cuando me insulta o hacen cosas de muy mal gusto.
Mi mujer, no puedo estar con ella, no la quiero. Me obligaron a casarme con ella por problemas familiares. Aunque ahora soy rico, el dinero no lleva a la felicidad, al contrario.
Tengo que escapar de este mundo infernal, irme al sur del planeta Tierra, de allí es de dónde vengo del lado pobre, del lado que están muriéndose de hambre, y los de arriba no hacen nada para impedirlo.
Estoy harto, además allí deje a una chica, que nunca la voy a poder olvidar, morena, ojos verdes, alta y delgada, y me quería, pero un día mi familia me vendió a la zona alta del planeta a los ricos, y les dieron tanto dinero que incluso ellos pudieron ir a la zona rica. Ahora nadie puede cruzar la frontera solo unos pocos y con el permiso del rey, pero va a cambiar.
Pero ahora ya se porque me querían, soy el descendiente legítimo del planeta, voy a ser el rey, pero yo quiero cambiarlo. En la casa de mi padre biológico, hay un botón. Si consigo darle, todo el mundo será igual, ya no habrá zona rica ni pobre, zona discriminada...
Y cuando entre para gobernar, será lo primero que voy a hacer, y así poder estar con la chica a la que quiero.
No se si será peligroso, pero no me importa ya el riesgo, solo quiero estar con ella y vivir juntos para siempre. Pero el problema es que la zona rica, hay muchos controles y cuando intente dar con el botón, me cogieron los de seguridad. Intente huir, pero no pude. Me castigaron, me hicieron de todo, no podía sujetarme en pie solo.
Me dejaron tirado en medio de un lugar abandonado, oscuro, frío... no sabía donde estaba. Pero oí un ruido y chille con todas mis fuerzas, que ya eran pocas.
Y vino una persona, era ella, Lucía, me había encontrado. Ahora ya me daba igual todo, porque estaba con ella, aunque fuera en la zona pobre y no tuviera dinero, porque sería el hombre más feliz del mundo.



UN ENCUENTRO INESPERADO

Estoy buscando a Miss. Alcacia, pero no la encuentro. Vine expresamente aquí, a Andalucía y ya no se dónde buscar más. He decidido tumbarme un rato en un banco de la ciudad y descansar.
Oí unos ruidos muy extraños, eran como gemidos, y me levanté de golpe. Algo estaba allí, pero no sabía el que.

Miré hacía un callejón oscuro y vi unos ojos brillantes que me observaban sin parpadear.
- ¿Quien es? - pregunté asustado.
- Mg... Ag... - se oía sin parar.
Me estaba asustando, y empecé a correr hacía la casa que habíamos alquilado.
Pero de pronto, era como si esa cosa estuviera delante de mí..., ya no sabía que hacer, estaba asustado, así que empecé a decir:
- ¡¿Qué quieres de mí?!
- Mg... - Solo se oía ese ruido que me ponía muy nervioso, sin saber que era.
- ¡Ya esta bien! ¡Acaba con esto de una vez...! - le gritaba nervioso.
De pronto, vi la silueta de una muchacha salir de la oscuridad. Le vi el rostro y me descanse. Pero en un segundo paso de estar a medio kilómetro de mi a estar casi tocándose la nariz mutuamente.
- ¡Ah! - chille, nervioso, sin saber como había llegado hasta allí tan rápido.
- Va a ser muy rápido, no te preocupes. -Me dijo ella tranquilamente, relajada, sin miedo absoluto.
- Por favor no me hagas nada, ya me has asustado y casi se me envuelven las ajugas del reloj. - dije sin pensar.
- ¿Como que las agujas del reloj? - quedo ella muy sorprendida.
- Amb... - no sabía ni que decir.
- Eres tu..., Tu tic tac me ha traído hasta aquí. - contestó ella.
- ¿Como que mi tic tac? - me preguntaba extrañado.
- ...
- Da igual, si me tienes que matar, hazlo ya... - dije sin pensármelo dos veces.
- Como..., como sabes eso. - dijo ella.
- Mira tus ojos te han cambiado de color. Eres pálida... y - cogiéndole de la mano - eres fría. - le dije. Vi como se quedaba sin aliento.
- Muy bien, si que me observas bien. Pues así ya sabes que soy... - dijo ella, enseñándome los colmillos.
- Si... - conteste, asustado.
Esta escena yo la había visto en películas, me dice toda la verdad y después me mata.
- Dímelo... - dijo ella.
- ...
- ¡Dímelo! - chilló.
- Me da igual que me mates. No encuentro mi amor... Sabes, tu me has contado la verdad, así que yo también. El tic tac que oías y por eso has venido hasta aquí, es mi corazón. - le conté.
- ¡¿Como?! - dijo extrañada.
- Como oyes, así que me da igual lo que me hagas, ya tengo bastante.
- Sabes, yo era como tu. Bueno no con el corazón así, pero un amigo, me ayudó, haciéndome inmortal. Ahora ya no tengo problema ninguno...  Sabes se me ocurre algo.
- ¿El que? - dije extrañado.
- Túmbate y destápate el cuello. - me dijo ella.
Hice el que me dijo. Y cuando estaba tumbado le pregunté:
- ¿Como te llamas?
- Alice... Alice Cullen. - me respondió ella. Y seguidamente me mordió sin dejar que le contestara.

Me desperté a la mañana siguiente, en un descampado. Me toque el cuello, pero no tenía ninguna herida. Me quede callado y no oía mi tic tac. Abrí mi camisa y no estaba mi reloj.
Me había convertido en inmortal. Nunca pensé que aún estar medio muerto, podía sentirme más vivo que nunca.
En el suelo, había una carta. Era de Alice Cullen.
Me había dejado todo explicado de que me pasaría i que sentiría, y que algún día nos volveríamos a ver.
Ahora me sentía con muchas fuerzas para conquistar a Miss. Alcacia.


EL MUNDO
Viernes, 12 de abril de 2013
ZONA DE REPORTAGES

ESCUELAS CONTRA EL BULLYING
Después de sufrir varios acosos a niños en un centro de educación primaria, ahora hacen campañas para luchar contra ellos.


§  MIREIA BECH


Después de varios años con acosos escolares, ya es hora de  terminar con estas barbaridades que se desarrollan principalmente en lugares públicos. Centros escolares están haciendo campañas contra el Bullying para terminar de una vez por todas.

El acoso escolar, (también conocido como Bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, físico y/o verbal. Esta violencia marca negativamente la convivencia en los centros i hasta sus vidas.
Uno de los factores que provoca esta acción es la edad; es uno de los factores más importantes, a la educación Primaria es una “lucha” de todos contra todos, en Secundaria cambia i van todos contra uno y a Baxillerato los adolescentes agresores reconocen que pueden llegar hasta la violencia física.
Otro factor es el género, lo más habitual es que los chicos agredan físicamente, mientras que las chicas son más cercanas a extender rumores o hacer el vacío a otro compañero/a.
Las primeras sospechas de Bullying en la educación son los apodos como ”el xivato, el empollón, el pelota…” i muchos más, aunque algunos les parezca una tontería estos apodos afectan a los niños en su futuro como estudiantes ya que pueden ir a peor.

PERFIL DE LA VÍCTIMA.

I
Una persona no ha de ser necesariamente muy aplicada, ni llevar gafas, ni tener un físico poco atractivo para sufrir Bullying. Puede ser un chico o chica y asistir a un colegio público o privado, aunque es más fácil que las agresiones pasen desapercibidas en centros con muchos alumnos.  El perfil de la víctima es bastante variado. Pero sí que es verdad que todo y que la víctima puede ser una persona normal y corriente, sin muchos defectos, en muchos casos, las victimas se culpan a sí mismos de todo el que les pasa, son personas bastante tímidas i inseguras que muchas veces no saben cómo defensarse ni superar sus complejos. El rechazo a la espía también dificulta que cuenten que les pasa. Descenso del rendimiento escolar, bajo estado de ánimo, ansiedad, auto inculpación, miedo, trastornos físicos y llanto son algunos de los síntomas de una víctima del Bullying.

PERFIL DEL AGRESOR.

La persona que hace Bullying siempre es una, aunque a veces puede parecer que es toda la clase, solo una es quien mueve los hilos. ¿Porque esta persona hace Bullying? Puede ser por muchos motivos, como la envidia, por ejemplo. Su autoestima esta baja i cree que esta es la manera de subirla. El agresor suele ser una persona impulsiva, que no sabe negociar, con falta de empatía hacía la víctima. En algunas ocasiones, las pautas familiares que son inadecuadas, tiene una familia en la que la violencia es una forma de resolver los problemas, familias separadas… etc. La cuestión es que el agresor también está mal consigo mismo i el mal que tiene dentro, lo traslada a la escuela y se lo pasa al compañero al que maltrata.

En conclusión, hace falta un reforzamiento de la educación a los centros para evitar estas situaciones. Si esta conducta no se termina rápido, en el futuro será más grave. La educación está en nuestras manos.




Imagenes exraidas del Google Imágenes.






MONÓLOGO



Había una chica, bailando en la calle, y me quede un buen rato viéndola bailar. Pensaba que era hermosa. Como una chica así estaba allí en la calle bailando. Sí es bailar lo que le gusta, tendría que bailar profesionalmente, ya que lo hace bien. Pero mientras yo estaba pensando esto, ella se cayó, se lebantó de un brinco y se fue corriendo avergonzada. Me puse nervioso, el pensar que no la volvería a ver jamás, así que la seguí sin dudarlo.
La vi, en un rincón de la calle, llorando avergonzada. Se me rompía el corazón verla así.
La levante y le pregunté como se llamaba, y me resopndió con una voz muy dulce... Mis. Alcacia. Siempre me acordaré de este nombre.
La invité a tomar un chocolate caliente, para que entrara en calor, y estubimos hablando horas, pero en ese momento entro por la puerta de la cafetería el chico que se metía conmigo en el colegio. No me acuerdo de su nombre, pero ni me importa.
Se acercó a nuestra mesa y nos callamos de golpe, su presencia nos incomodaba a ambos.
Él estaba como enfadado, porque ella estaba conmigo, y gritándola la hizo levantarse e irse con él. Me quedé paralizado. Como un chico puede tratar así a una chica. Es inhumano.