divendres, 22 de febrer del 2013

EL COMIENZO DE LA IMAGINACIÓN


Nieva sobre Edimburgo el 16 de abril de 1874. Un frío gélido azota a la ciudad. Los viejos especulan que podría tratarse del día más frío de la historia.
Fue uno de los días más duros de mí vida. Nunca pude imaginar que lo podría contar. Estuve 19 horas atrapada bajo la nieve, pensaba que era mi fin. Había estado tantas horas rezando a todo el mudo, para que me sacaran de allí. No sabía que hacer, ya me imaginaba muerta allí debajo, pensando que nunca podre decir a Yoel que le quiero. Me rendía, cada vez tenia menos fuerzas. Ya me imaginaba que él estaba conmigo debajo de toda esa nieve. Me quedaba helada, no me notaba los dedo, ni la nariz, ya no sabía que hacer. Así que decidí dormir un rato, para desconectar. Para empezar a viajar. Sabía que no saldría de allí, así que, que más daba si moría minutos antes o después.
Cerré los ojos y me relaje.
Me desperté de golpe, pensándome si ya estaba muerta.

Pero no era así. Me levante, alguien me había sacado de debajo de la nieve, pero quien. Empecé a caminar por el bosque, y encontré mi mochila, pero no estaba el móvil. Pase dos horas i media caminando, en medio del bosque, perdida y asustada.
Empezaba a estar oscuro, y no sabía qué hacer, dónde dormir. En ese momento me paso la cosa más rara de mi vida. Encontré una caravana en medio de la nada. Pero ni me lo pensé dos veces a entrar y mirar si había alguien. Estaba vacía así que cogí mantas que había encontrado en un armario y me tumbe en la cama, pero no me pude dormir. Mi cabeza pensaba y me daba vueltas como podía salir de allí.
Me levanté a las seis de la mañana, y empecé a remover la rulot a ver si encontraba algo. Encontré unas cerillas. Y busque alcohol. Salí a fuera corriendo, moje de alcohol algunos arboles y los encendí. Cogí las mantas y me senté a fuera, a esperar a que alguien viniera.
Al cabo de una hora empecé a oír un ruido, un helicóptero sobrevolaba la zona. No me lo creía, era el helicóptero de Yoel. Tenía tantas ganas de verle, abrazarle y que no me soltara.
Fui a la zona que habían menos arboles, es donde él estaba aterrizando. Cuando lo vi bajar, del helicóptero y venir corriendo hacía mi no me lo creía.
Estaba muy preocupado por mi, me cogió y me llevó a el hospital más próximo. Estuve seis días ingresada, pero no me importo porque Yoel, estaba a mi lado. 

dijous, 21 de febrer del 2013

MATHIAS MALZIEU

Me llamo Mathias Malzieu, nací en Montpellier (Francia), el 16 de Abril de 1974 y tengo 38 años. 
Crecí y pase mi adolescencia en Valencia. Quería jugar a tenis y quitarle el sitio de mejor jugador a mi ídolo John McEnroe, pero un trágico accidente me obligó a cambiar de opinión. Mientras estaba inhabilitado por el accidente, empecé a escribir y tocar mis propias canciones con la guitarra como jobi, así me distraía. En ese momento, formamos un grupo con tres amigos más de la infancia: Enric Serra-va, Michael Ponton y Garriedle Guillaume. El grupo se llamó "Dionís" y lo formamos en el 1993. En esta época de mi vida me divertí mucho, fue algo maravilloso. El cantante y violinista, Barbet, se unió a nuestro grupo en 1997.
Aparte de hacer muchos conciertos con la banda y tener muchos récords, escribimos una col·lección de novelas muy cortas ( 38 western mini con fantasmas ) y dos novelas. Me inspiraba bastante, después de la muerte de mi madre y en honor a mi hermana Lisa, y también me inspiraba mucho con los monstruos de las historias de amor. 
Mathias Malzieu.
Después de estar unos años con el grupo, empecé a escribir por mi cuenta. Uno de los libros más famosos es La mecánica del corazón. Lo publique el 24 de Octubre de 2007, y tubo bastante éxito. Hay elementos de la historia, que están relacionados con álbumes que sacamos con el grupo.
Durante estos últimos años, he ayudado al cantante Jean Guidondi a escribir una de sus canciones No todo es tan negro de la banda francesa de rock; Weepers Circus.
En 2010, aparecí en la película Gainsbourg de Joann Sfar que trata de la vida heroica en la que interpreté a un músico. El 1 de Abril de 2011, se publicó la novela Metamorfosis y, ahora sigo escribiendo una novela, El beso más pequeño jamás registrado, que seguramente lo publicaré el 20 de Marzo de 2013.